martes, 9 de abril de 2013
Una de los grandes atractivos de nuestra Semana Santa son las Bandas de Cabecera, esa grandes bandas de más de 120 componentes que van delante del cortejo, justo detrás de la Cruz de Guía, que van ataviados con la túnica de la hermandad y que tocan composiciones muy distintas de las tradicionales de Semana Santa. Esas bandas que solo se ven en Linares. 

Una de las incógnitas de todos los años son las nuevas marchas de este tipo de bandas, los estrenos.

Este año se han podido escuchar acordes de BSO como "Los Vengadores", "El Rey León", "Juego de Tronos", etc... Acordes de grandes temas de Queen, dentro de otro de los recursos de estas bandas, las canciones pop-rock. Y también han vuelto acordes de antiguas marchas como "El Cantar del Arriero" adaptación de una zarzuela o el "Adagio" de Albinoni.

Aquí van algunos de los estrenos de nuestras Bandas de Cabecera en la pasada Semana Santa. Disfrutadlos.










(Si hay algún error o me ha faltado alguna marcha comentadlo!)

3 comentarios:

linarito dijo...

El verdadero tesoro incomparable de nuestra semana santa yme atreveria a decir que de toda andalucia son las bandas de cabecera. Es una pena que no se recuperen en todas lass cofradías a sabiendas del potencial humano que requieren. Las cofradías con banda tienen un tirón incomparable.

Unknown dijo...

Muchas gracias Santacenero. Yo soy defensor a ultranza de las bandas de Cabecera, y en especial de la mía, la decana, la Expiración, a la que aprovecho para felicitar puesto que con el cambio de aires vivido en estos años está mejorando muchísimo. El "arca de Noé" es una maravilla, la más dulce adaptación que escuché a esta banda. Para mí, sólo faltaría que recuperasen tres clásicos: Gólgota(BSO de "Los Inmortales"), Jerusalem (BSO de "Gladiator") y el "Adagio de Yanni"; las cuales sonarían ahora mucho mejor. Aprovecho también para decir que ya no sólo las bandas de cabecera son únicas de Linares; me parece que se extendieron a Úbeda, no lo sé con exactitud.

Unknown dijo...

Por cierto he visto que pedías que si alguien supiera de una marcha más te lo dijera. Yo te hablo de otra nueva de palio que iba a estrenar la Expiración para el traslado de La Esperanza a S. Francisco. Se llama Virgen del amor doloroso: http://www.youtube.com/watch?v=_10sRBYTWS0

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.