miércoles, 4 de abril de 2012
A lo largo de toda la mañana del Martes Santo de dos mil doce las nubes grises dominaron el cielo. Incluso por la tarde la lluvia llegó a mojar las calles. Pero más entrada la tarde, el tiempo se estabilizó y permitió que la hermandad de la Vera Cruz pudiera procesionar con total normalidad.


Con algunos minutos de retraso se abrieron las puertas del templo de San Agustín y la particular Cruz de Guía de la hermandad apareció por el umbral. El sonido del muñidor volvía un año más a oirse por las calles y a pedir silencio. 
Ese año se cumplió el XXV aniversario de la reorganización y el XX aniversario de la primera salida. Por ello, la hermandad recuperó el itinerario de esa primera salida, visitando en primer lugar el templo de Santa María, después el de San Francisco y dejando para la recta final el paso por Carrera Oficial, ya pasada la media noche.


Fue una estación de penitencia solemne, seria y plena, como solo la hermandad de la Vera Cruz lo sabe hacer. Un día en el que Linares volvió a tener la fortuna de poder ver una hermandad en la calle, pese a las lluvias generalizadas que estaba sufriendo toda la geografía andaluza.

Continuará...

Más fotografías en la página de Facebook.

1 comentarios:

Los motivos por los que acudir antes a Santa María y luego a San Francisco no han sido los que comentas de emular la 1ª salida tras la Reorganización.
Un saludo y gracias por la crónica y las fotos (la he enlazado en una entrada de mi blog)

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.