martes, 19 de abril de 2011
Como todos los años llama la atención la cantidad de fotógrafos tanto aficionados como profesionales que se dejan ver a lo largo de todo el recorrido de las procesiones. Y es que para los amantes de la fotografía, la Semana Santa es un tema ideal para poder dar rienda suelta a su creatividad. Es relativamente fácil hacer buenas fotografías ante la infinidad de detalles, estampas y bellas imágenes que se nos presentan en cada procesión o acto cofrade. Solo hay que "poner los ojos en modo fotógrafo" y observar.
La mirada de un niño, los juegos con la profundidad de campo, hileras de penitentes, contraluces, etc.. son algunos detalles recurrentes que se suelen fotografiar. En páginas como Flickr o PBase se pueden encontrar multitud de fotos que nos pueden servir de inspiración para estos días.
Por ejemplo, en Flickr hay muchos grupos dedicados a la temática de Semana Santa:
"Semana Santa en España" con más de 12600 fotografías.
"Semana Santa de Jaén y su provincia" con más de 900 fotografías.
"Semana Santa de Linares" con más de 70 fotografías.
"Semana Santa de Sevilla" con más de 3000 fotografías.
Por otra parte, en PBase, hay unas que personalmente me gustan mucho. Son las del fotógrafo Pipe Caparrós. Algunas, simplemente espectaculares.
Por último, me gustaría recomendar la visita a la exposición de fotografías que hace unos días y hasta la finalización de la Semana Santa la Hermandad de la Resurrección expone en la planta sótano del Corte Inglés de Linares.
Así mismo comentar que a partir del 28 de Abril y hasta el 6 de Mayo de 2011 estará abierto el plazo de admisión de fotografías para el II Concurso Nacional de Fotografías Semana Santa de Linares organizado por dicha hermandad. Dejo el tríptico para todos aquellos interesados en participar.

1 comentarios:

casillaslinares dijo...

Tengo varias dudas con respecto al concurso:

-¿Si las imágenes tienen una resolución baja como las mías (2200x2900), esas imágenes en un 40x50 se verían algo borrosas...¿Cómo soluciono esto?

-El límite de 6 fotografías, ¿es para cada concurso o para todos?

-¿Se aceptan imágenes procesadas y/o retocadas en todos y cada uno de los concursos?

Saludos!!

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.