miércoles, 20 de abril de 2011
Ayer vivimos un deslucido Martes Santo debido a la inestabilidad meteorológica. Con poco menos de una hora de retraso se habrían las puertas del templo de San Agustín para regocijo de los allí presentes, que desde las nueve de la noche llenaban Julio Burell.
A las 22:20 la cruz de guía de la Vera Cruz iniciaba su recorrido procesional, truncado al llegar a la calle Pontón. La inestabilidad meteorológica hizo que la cofradía recortara el itinerario bajando por Pontón en lugar de dirigirse hacia la Plaza Nueva.
Ya bajo plásticos, el Señor de la Humildad y Ntra. Sra. de la Salud en su Soledad completaron el itinerario programado al llegar al Pasaje del Comercio. En torno a la una de la madrugada hacían entrada en el templo salesiano finalizando así un insólito Martes Santo.
(Más fotografías en Facebook)
Autor del video: Savio

3 comentarios:

Juan Pedro dijo...

pero es que llego a llover alli? en bailen no cayo ni una gota

Anónimo dijo...

Llover lo que se dice llover... no llovió simplemente hubo varios nubes que descargaron una leve llovizna pero creo que el miedo a que les sorprendiera una lluvia fuerte pudo con ellos aun diciéndole el estudio meteorológico que no había riesgo de lluvia... una pena la verdad, otro año sera..

Anónimo dijo...

La Humildad se portó como una campeona. Salio en un gesto de valentía y cuando se vieron las primras gotas, retrocedió (era lo lógico) pero con dignidad y elegancia. Yo estaba al lado del trono del Xto cuando el capataz le dio las ordenes de retyroceder a los costaleros, con mucha serenidad y profesionalidad. Y por cierto se refirió a "los penitentes" y es que el lexico linarense (trono, santo, penitente, la Virgen, etc.) sigue estando presente en nuestra SS. Un ruego a esta hermandad: plantearse sacar de nuevo una bocina, seria un gran complemento a su estación. Saludos Andrés

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.