miércoles, 23 de marzo de 2011
Los eventos cofrades se suceden en estos días de cuaresma. Uno programado para el próximo fin de semana es un concierto de la Agrupación Musical Alfredo Martos en el Teatro Cervantes en el que además se realizará un hermanamiento con la Cofradía de la Vera Cruz.
Cito textualmente los detalles del acto según un comunicado emitido por la A.M:
La Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos se encuentra inmersa en los preparativos de la próxima Semana Santa de nuestra ciudad y tiene el placer de invitarle a su tradicional concierto de marchas procesionales que se celebrará el próximo Sábado 26 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad.
Así mismo queremos hacerles partícipes de dos actos que tendrán lugar como parte de dicho concierto:
  • Por un lado se estrenará la marcha “Ángel de la Paz” compuesta por un miembro de la Agrupación y dedicada a Nuestra Señora de la Paz titular de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental de nuestra ciudad. Como parte de dicho acto se hará entrega de una copia de las partituras a la Hermandad.
  • Por otro lado tendrá lugar el Hermanamiento entre la Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos y la Primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y silencio de Nuestro Padre Jesus de la Humildad y Madre de Dios María Santísima de la Salud en su soledad.
Durante dicho acto la Agrupación hará entrega de una copia de la marcha “LA HUMILDAD” compuesta por D. Alfredo Martos Gómez y dedicada a la Hermandad. Así mismo la Agrupación recibirá la medalla de la Hermandad para, como es tradición, luzca en el mástil de su banderín como símbolo de dicho hermanamiento entre ambos. Cabe destacar el contraste que refleja el Hermanamiento entre una Hermandad de silencio y una agrupación musical y que su medalla solo pueda ser portada por sus hermanos pero que en esta ocasión haya sido aprobada su concesión a dicha Agrupación.

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.