miércoles, 28 de abril de 2010
Hace casi diez años se vivió una Semana Santa muy peculiar debido a una obras realizadas en Santa María la Mayor, templo donde "residen" cuatro hermandades linarenses. Las mencionadas obras provocaron que cuatro hermandades tuvieran que realizar su estación de penitencia desde otros lugares. No se puede decir desde otros templos ya que la hermandad de la Santa Cena la realizó desde una cochera de la calle Jaén.
Columna y Rescate lo hicieron desde la parroquia de Santa Bárbara y Oración desde San Agustín, como nos recuerda el video que vemos a continuación. Si no recuerdo mal, ese año correspondió con el estreno del dorado del paso.
Hace poco leí que se tiene previsto en breve emprender las obras de rehabilitación de Santa María, templo que viene sufriendo desde hace bastante tiempo diversos males en su estructura. Estos deterioros se deben a diversos motivos, pero principalmente parece ser a la reforma (y cambios) efectuada en los años cincuenta.
Esto significa que tal vez el año próximo volvamos a vivir otra atípica Semana Santa como la del año 2001.
Artículos relacionados:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo tan bien lo habia escuchado lo de las obras, pues ya te digo que esos años son muy raros sobre todo para las hermandades de la columna y rescate, otra cosa sobre el video dice algo de la agrupacion musical de la hermandad,¿en que año desaparecio?¿y por que?hay algunos videos que van de cabecera y con tunica pero tocando musica de "gorrilla"sin ofender .

Unknown dijo...

Pues mira... atípica, pero no obstante curiosa, y ademas estaria bien que la gente de las calles por donde no pasan esas cuatro hermandades, pudieran verlas desde sus balcones. La desventaja que puede inducir a tener un itinerario más largo y por tanto mas cansancio para los hermanos que realizan la estacion de penitencia, pero todo seria estudiarlo.

fran dijo...

y ademas, recuerdo ke akel año, jueves santo llovio en la noche, y la columna se refugio en san agustin, retrasando en cierto modo el refugio del prendimiento, kedando en san agustin el viernes por la mañana 4 hermandades.....
Me acuerdo del cura por akella epoca (don manuel) con cara de extrañado cuando vio alli tantas cosas, y ke no las conocia.

buena cronica. un saludo

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.