sábado, 3 de abril de 2010
La primera hermandad en realizar estación de penitencia el Jueves Santo en Linares es la de Ntro. Padre Jesús del Rescate y Ntra. Sra. de los Dolores. A las cinco de la tarde la Puerta de la Asunción del templo de Santa María se abría para dejar salir a la primera de las tres cruces de guía que discurrirían por las calles de Linares. Momentos antes, llegaba la Banda de Cabecera de la hermandad interpretando uno de los estrenos de este año, la marcha ligera "Massada". Una marcha muy espectacular adaptación de un tema conocido por "Capriccio Russo" de Luis Cobos.
Este año la hermandad estrenaba trono para la imagen de Ntro. Padre Jesús. En una primera fase, aún sin tallar, deja entrever lo que será una aunténtica joya para nuestro patrimonio cofrade. Se trata de un trono bastante más pequeño que el anterior, más acorde al misterio de la hermandad. Este año llevaba los cuatro faroles del antiguo trono del Nazareno.

Detrás del paso de misterio procesionaba la popularmente conociada Banda Chica de la hermandad, este año estrenando uniforme. Muy buena banda con un estilo muy característico distinto al de otras agrupaciones musicales.
En la parte final del cortejo el paso de palio de Ntra. Sra. los Dolores, acompañado musicalmente por la A.M. Maestro Alfredo Martos.
Enhorabuena a la hermandad por la gran estación de penitencia a la que nos tienen acostumbrados todos los años, empezando por su gran banda de cabecera y terminando por la cuadrilla de costaleros del paso de palio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha, el Rescate es de las hermandades que más organizados salen a la calle. En cuanto a los faroles, resultaban bonitos, pues lo son de por sí, aunque exagerados para estar al mismo nivel de la imagen. Supongo que será una solución provisional, y se incorporarán en el futuro unos elementos lumínicos más proporcionados.
Por otro lado,y a propósito de las referencias al antiguo trono del Nazareno, quiero manifestar que, a pesar de que el actual paso está resultando impresionante(demasiado barroco, para mi gusto), echo de menos el monumental trono que llevaba hasta hace dos años, obra del genial ebanista linarense Guillermo Francoso. Lo echo de menos , desde luego, por su singularidad y calidad artística, pero también por su valor sentimental, y es que fue costeado con los donativos de los linarenses de principios de los años 60, a través de un programa de Radio Linares. En fin, desconozco las causas de este cambio, pero en cualquier caso, me parece triste esa pérdida.

Anónimo dijo...

En cuanto ala Banda de Cabecera del Rescate, simplemente impresionante, sin duda el máximo exponente de las bandas de cabecera de nuestra ciudad, tipo de banda éste, por otro lado, que resulta ser una( si no la principal) seña de identidad de nuestra semana santa, un tanto "asevillanada" en los últimos años. De hecho, cuando declararon a la Semana Santa Linarense de Interés Turístico, segúramente pesó de manera decisiva este rasgo distintivo, aunque también influyera alguna otra cosa, como la calidad de algunas imágenes.

Anónimo dijo...

Jerry Goldsmith compuso la música de la serie Masada. En el siguiente enlace podeis escucharla

http://www.youtube.com/watch?v=Y6U3S9AwbTI

La ligera de la banda del Rescate tiene, además del tema de Jerry Goldsmith, parte del "capricho ruso" que popularizó Luis Cobos

Anónimo dijo...

Siempre Esta Hermandad Dejando el liston bastante alto, si recuerdo bien estrenaban tambien el manto ya terminado de bordar de la virgen, el Cd de la banda Grande y ya mismo inaguraran la casa de hermandad completamente reformada, cabe destacar la organizacion la seriedad y la MAGNIFICA Banda de Cabecera Del Rescate Impresionante la calidad Me a gustado mucho mucho la cofradia.

Anónimo dijo...

Los faroles que llevaba el cristo del Rescate son prestados por el Nazareno, es una solucion provisional hasta que acaben su paso. Son los que llevaba el anterior paso del Nazareno

Anónimo dijo...

La Banda Grande como siempre espectacular, derrochando su talento y su música por las calles de nuestra ciudad, para mí el mejor año del Rescate, en cuanto a la procesión muy ordenada y el momento más emotivo la subida de la cuesta de la Virgen de los Dolores a los sones de Madrugá.

Anónimo dijo...

Simplemente lo mejor que se pudo ver el jueves santo, de las otrs dos prefiero no opinar

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior, ¿Por qué no opinar de las otras dos?
Te refieres a que no las vistes o que fueron peor...

Anónimo dijo...

A mi personalmente creo acertado el procesionar un trono más acorde en tamaño, a la única figura que porta. No vamos ha hacer valoraciones hasta verlo acabado. La procesión ha transcurrido muy seria y ordenada, como siempre. Con respecto a la Banda de Cabecera, muy bien, aunque creo que la Banda del Nazareno ha sido superior al resto, han sonado con mucho gusto y potencia, y además, ya es tan grande como la nuestra.

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.